Detergentes más usados en lavanderías industriales

El principal artículo dentro de los productos de limpieza para lavandería es el detergente. Sin embargo, aparte de distintas marcas, existen diversas clases de detergente según las necesidades que requiera nuestra ropa sucia. A continuación, te ofrecemos los más utilizados, para que la próxima vez que vayas a tu lavandería habitual sepas qué detergente es el más adecuado. ¿Me acompañas?

Tipos de detergentes para lavanderías

El detergente normal, es decir, el que no contiene ningún elemento extra, es el más adecuado para el lavado de prendas sucias sin manchas difíciles. Para estas, presta atención a los siguientes productos de limpieza para lavanderías.
  1. Detergente para ropa blanca y de color: Como haríamos en casa, debemos separar la ropa blanca de la de color. El detergente para color previene la decoloración de las prendas, mientras que los de ropa blanca mantienen el brillo y la blancura durante más tiempo.
  2. Detergente enzimático: Quizás no hayas oído hablar de él, pero se utiliza para lograr eliminar manchas de origen orgánico como la sangre, cerezas, tomate y demás alimentos.
  3. Detergente concentrado: Es como cualquier otro detergente, la única diferencia es que, al ser concentrado, necesitarás menos cantidad de producto, ahorrando en cada lavado.
  4. Detergente humectante y quitamanchas: Esta clase ofrece un mejor resultado para ciertos tipos de agua, pues refuerza los procesos del lavado y prelavado haciendo que la ropa se moje más fácilmente.
Ahora que ya sabes cuál de estos productos de limpieza para lavandería debes utilizar, ¿a qué esperas para probarlos?