¿Cómo debes limpiar tu lavadora?

Muchas veces los clientes nos preguntan sobre productos de limpieza para lavandería que permitan una limpieza en profundidad de las lavadoras. Realmente, para tener nuestra lavadora limpia y darle un mantenimiento que permita aumentar su vida útil es muy sencillo, vamos a darte unas pautas a seguir, para que no tengas que preocuparte en exceso.

Mantén tu lavadora limpia

  • Después de cada uso, seca la lavadora con un paño seco y deja tu lavadora ventilar al menos una hora. Aprovecha también para limpiar el exterior de la lavadora.
  • Limpia tras cada uso el depósito del jabón y el suavizante con agua y sécalo con un paño seco para evitar que se cree moho.
  • Cada seis meses haz un lavado en el ciclo más corto de tu lavadora con agua fría, sin ropa. En el depósito del jabón y del suavizante añade un vaso de vinagre. Si lo prefieres puedes añadir un vaso de vinagre en una parte del depósito y uno de lejía en el otro.
  • Añade algún producto antical en los lavados para evitar que la cal pueda estropear tu lavadora.
  • Evita el uso detergente en polvo. El detergente en polvo puede acumularse en algunas zonas de la lavadora y provocar daños.
Si sigues estos sencillos consejos evitarás que se desarrolle el moho, que se estropeé la goma de tu lavadora y por tanto dure más tiempo y que la lavadora adquiera mal olor. Como ves, no requiere de demasiado trabajo por tu parte y los resultados son plenamente satisfactorios.